Estética dental en Massamagrell

Estética dental

La estética dental es uno de los aspectos que más preocupan a nuestros pacientes. En este sentido, desde Clínica Dental Doctora Pilar Jarque podemos ayudarle para que consiga el aspecto deseado. Consúltenos en Massamagrell.

Disponemos de los siguientes tratamientos para mejorar su estética dental:

Carillas de porcelana:

Son unas finas láminas de porcelana que cubren la parte frontal del diente. Se utilizan para corregir problemas de color, posición, forma, fracturas dentales, dientes con empastes antiguos teñidos... coma en general, problemas de estética dental en los dientes delanteros.


La porcelana es un material que no sufre cambios de color, tinciones ni desgastes, y es el que más se asemeja al esmalte dental, proporcionando una apariencia prácticamente idéntica al diente natural.

Carillas de composite:

Se utilizan en los mismos casos que las carillas de porcelana. Este tipo de carillas se realizan en una sola sesión, no se rebaja el esmalte del diente, son más económicas y en caso de fractura la reparación resulta más sencilla. Sin embargo es un material menos duro que la porcelana y por lo tanto se puede desgastar más, y es un material que con el tiempo puede ir cambiando de color aunque dependerá en gran parte de los hábitos del paciente (café, tabaco, té, vino tinto...)

Coronas de porcelana y zirconio:

Cuando los dientes sufren grandes destrucciones por traumatismos o caries, cuando han sido endodonciados, o cuando requieren cambios extremos en la posición o color, el tratamiento más adecuado es colocar una corona o funda dental.

Tradicionalmente, el problema que nos encontrábamos con estas coronas, era que la parte interna era de metal, y al cabo de los años, si se producía una retracción de las encías (algo habitual debido a la edad), quedaba a la vista ese antiestético reborde oscuro junto a la encía.

Por eso actualmente, y sobre todo en la zona anterior de la boca, colocamos coronas confeccionadas únicamente con porcelana. Se trata de una cerámica de alta resistencia que se considera el material ideal en odontología por sus propiedades físicas, biológicas y ópticas, que permiten mantener el color con el paso del tiempo y resistir la abrasión, además de poseer gran estabilidad en el medio oral.

Contorneado estético:

Es una técnica que consiste en la modificación del borde de los dientes, sobre todo en la zona anterior. Se realiza sin anestesia y no produce sensibilidad posteriormente, debido a que en esas zonas los dientes tienen un mayor espesor de esmalte. Tras su realización, se aplica un tratamiento con cubetas de flúor para remineralizar el esmalte.

Los resultados son visibles inmediatamente. Conseguimos una gran mejora de la sonrisa creando una línea más suave, equilibrada, juvenil y armónica. Se realiza con mucha frecuencia después de los blanqueamientos y ortodoncias.

Blanqueamiento dental:

Se realiza para que el diente recupere su color blanco natural. Hay ciertos motivos por los cuales los dientes pueden cambiar de color: alimentos, bebidas, el tabaco, etc. Hay dos tipos de blanqueamientos:
- En clínica: como su nombre indica lo hacemos nosotros en nuestro centro. Según cómo esté el diente habrá que dar más o menos pasadas.
- En casa:tomamos moldes de su boca para poder, posteriormente, crear una férulas que se acoplarán a sus dientes. Son transparentes, no molestan y podrá hablar perfectamente con ellas. Por las noches tendrá que aplicar un producto blanqueante en la misma férula y, después se la colocará. Este tratamiento suele durar unas 14 noches.

Tanto si el tratamiento se desarrolla en casa como si es en la consulta podrá alcanzar los objetivos deseados. La duración de los resultados dependerá de cada paciente yde la higiene que mantenga y el consumo que haga de esos alimentos que tiñen los dientes o de lo que fume.

En cuanto a los efectos secundarios: puede producirse alguno pero no es lo normal. Este tratamiento es totalmente inocuo. Los resultados son espectaculares en la mayoría de los casos.

Limpiezas bucales:

La limpieza de boca anual es una de las mejores formas de evitar la aparición de problemas, ya que se elimina la placa bacteriana, el sarro y posibles manchas y tinciones en el diente. Deja una superficie donde resulta más difícil que se vuelvan a adherir las bacterias.

Una vez hacemos esta limpieza podremos detecta más fácilmente posibles caries.

Mediante este tratamiento también vamos a prevenir la aparición de problemas en las encías y evitará la gengivitis.

Si viene a visitarnos , le regalaremos un cepillo dental adecuado a su boca y le asesoraremos acerca de si en su caso es mejor utilizar un cepillo manual u otro eléctrico.

La ortodoncia como medio para mejorar su estética dental. CONSÚLTENOS

© 2020 NOREDENT 2000 S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital