Implantes dentales en Massamagrell

IMPLANTES

En Clínica Dental Doctora Pilar Jarque, en Massamagrell (Valencia), consideramos que los implantes son la mejor opción y la técnica con mayores ventajas a la hora de reponer dientes ausentes.

¿Qué es un implante?
Los implantes son unas fijaciones o tornillos de titanio que se incorporan al hueso para sustituir una o varias piezas dentales que se han tenido que extraer, consiguiendo así reponer dichos dientes con una funcionalidad y estética perfecta. Un implante es lo más parecido a un diente natural.

¿Es una intervención complicada?
No, en absoluto. La intervención es muy sencilla y no resulta nada dolorosa. Se realiza en la propia clínica dental y con anestesia local. El tiempo oscila entre 30 y 45 min. El implante se deja integrado en el hueso de 3 a 6 meses dependiendo del caso, para asegurar que quede totalmente fijado en el hueso, y posteriormente se coloca la corona o prótesis correspondiente.

¿Es molesto el postoperatorio?
Apenas nada con un implante unitario y algo molesto si hemos colocado en la misma sesión un número elevado de implantes. Pero si se toma correctamente la medicación que indicamos en la clínica tras la cirugía (principalmente amoxicilina e ibuprofeno), en un 95% de los casos el paciente refiere que las molestias han sido mínimas y que volvería a ponerse más implantes si lo necesitara.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ponerme un implante tras extraerme un diente?
Aproximadamente 2 meses. Es muy importante que la extracción de la pieza que va a ser sustituida por el implante se realice de forma muy cuidadosa para dejar el hueso en buenas condiciones, por eso, siempre que sea posible, preferimos hacer nosotros mismos dicha extracción.

¿Puedo ponerme el implante el mismo día que me quito el diente que voy a reemplazar?
Siempre que las circunstancias lo permiten, intentamos hacer ambas cosas en el mismo acto, ya que, además de ganar 2 meses de tiempo, obtenemos otra serie de ventajas de conservación de hueso. Para ello existen unos factores que lo condicionan: no debe haber infección activa y la anatomía de la raíz debe tener determinadas características.

¿Se puede colocar un implante a cualquier persona?
La única condición necesaria para iniciar un tratamiento de implantes es que el hueso que vaya a recibirlo sea lo suficientemente fuerte y abundante, esto lo determinaremos mediante el estudio radiográfico de la zona afectada. Aún en el caso de que exista poco hueso se pueden realizar tratamientos de injertos óseos. Hoy en día son muy pocos los pacientes que no pueden ser portadores de implantes. Respecto a la edad, es necesario que se haya completado el desarrollo, con lo cual no se deben colocar antes de los 16 años en las mujeres y 18 en los varones. No hay límite de edad máxima.

¿Qué tipo de radiografías necesito?

Una ortopantomografía es suficiente en muchas ocasiones. En otros casos (hueso muy fino, proximidad de nervios, senos maxilares grandes), es necesario también un TAC.

¿Qué ventajas tienen los implantes respecto a otro tipo de prótesis?
La principal ventaja con respecto a las prótesis removibles (de quitar y poner), es que el paciente puede reponer sus dientes con una prótesis fija, ganando así en comodidad al masticar, al hablar y mejorando la estética al no llevar ganchos metálicos de sujección a los otros dientes. Respecto a la prótesis fija tradicional (puente), la ventaja es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de "limar" los dientes adyacentes. Además existe una ventaja adicional de conservación del hueso de los maxilares, ya que al estar los implantes alojados en él, evitamos que se reabsorba (que desaparezca).

¿Puedo sujetar mi dentadura postiza con implantes?
Si tiene usted problemas de sujeción de su dentadura, la mejor solución es colocar implantes en determinados puntos de su arcada que harán que su dentadura esté totalmente fija y no sufra movimientos al comer, hablar, estornudar, bostezar. Ganará calidad de vida y seguridad en sí mismo.

UN IMPLANTE ES COMO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SU BOCA, AUNQUE NO DEBE OLVIDAR QUE EL MEJOR IMPLANTE ES EL PROPIO DIENTE.

Consulte nuestras condiciones de financiación

© 2020 NOREDENT 2000 S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital